Precio de la luz disparado; nuestros consejos para ahorrar

Precio de la luz disparado; nuestros consejos para ahorrar 1

El precio de la luz alcanza niveles históricos, ¿necesitas ahorrar en tu factura? En este artículo te indicamos los factores que inciden en el alza del precio de la luz y te aconsejamos algunas medidas para ahorrar en las facturas

Factores que determinan el alza del precio de la luz

El precio de la luz ha alcanzado niveles históricos en España. Son varios los factores que determinan el carácter fluctuante del precio de ese servicio básico. Entre ellos destacan los siguientes:

  • El alza de los precios del gas, el cual es el combustible para la generación energía eléctrica. La pandemia por el virus covid19 y la guerra entre Rusia y Ucrania han intervenido. Son situaciones sobrevenidas que han descompensado la relación natural entre la oferta y la demanda de esta materia prima.
  • La variabilidad de los precios de los tributos por emitir CO2 también influye en los cambios del precio del gas. Hay que recordar que el gas genera CO2 que es un agente contaminante. Ello obliga a las centrales eléctricas a pagar elevadas tasas por contaminar, las cuales trasladan al precio del gas, aumentando el precio de la luz.
  • El aumento de la demanda por parte de los ciudadanos, que usualmente ocurre en épocas de mucho calor o de inviernos muy fríos en España. El consumo de electricidad en equipos de calefacción o el aire acondicionado se incrementa significativamente en esas temporadas.

Si quieres saber el precio de la luz hoy, solo tienes que clicar en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/

Cada factor suma: detonantes del precio de la luz

La combinación de los tres factores anteriores. El impacto de cada uno se ha convertido en materia de preocupación para los consumidores. Los cuales se ven obligados a tomar medidas para disminuir el costo. Vamos con algunos consejos al respecto:

Consejos para ahorrar disminuyendo el consumo de luz

Precio de la luz disparado; nuestros consejos para ahorrar 2

Más allá de las políticas gubernamentales que puedan implementarse para tratar de bajar el recibo de luz, los consumidores pueden desarrollar hábitos al respecto. Aplicando medidas que les permitan ahorrar luz y por ende ahorrar en el pago de su factura. Te aconsejamos las siguientes:

  • Concentrar el consumo de luz en las horas del día en que sea más barata. Programa lavar y secar la ropa en horas de la madrugada una vez a la semana. La lavadora y secadora se cuentan entre los electrodomésticos que más energía eléctrica consumen.
  • Lavar la ropa con agua fría o en condiciones normales, no se requiere agua caliente para lavar. Está probado que disminuir la temperatura al lavar en 20°C genera un ahorro hasta del 55% de energía eléctrica.
  • Contratar la tarifa de luz que sea más barata, busca ofertas que se ajusten a tu perfil de consumidor. Las tarifas planas representan una opción de ahorro, si se sabe proyectar, de consumo anual.
  • Trabajar simultáneamente. El número de equipos eléctricos que se pueden tener trabajando simultáneamente representa el 20% de lo que pagas en tu recibo. Esa potencia requerida puede reducirse planificando el encendido de los aparatos de forma simultánea. ¿Por qué no intentarlo?
  • Apagar los aparatos. Mantenerlos en stand-by incrementa en un 10% lo que pagas anualmente en luz.
  • Controlar la temperatura en el interior de tu hogar, entre 24 °C y 26 °C. La forma de ahorrar con la calefacción es manteniéndola alrededor de los 21ºC.

Si te ha interesado este artículo, te invito a seguir leyendo sobre el tema en la web de Compañías de luz. En la actualidad es necesario revisar los hábitos de consumo de este servicio cuyo precio está disparado, con la intención de ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.