Presa cables metálicos
Para dar un acabado profesional a las lámparas colgantes. Evita la tensión que se pueda producir sobre las conexiones de los hilos. Este elemento es muy necesario para anclar el cable al florón y al portalámparas y evitar que el peso recaiga en los hilos del cable. Disponible en negro, cromado, cobre y anticuario.
El presa cables metálico o prisionero para cables está fabricado en plástico y metal. El interior para fijarlo al florón o al casquillo es de plástico, mientras que la funda exterior que sirve para afianzar el cable es de metal. Así, la parte visible exterior irá a juego con el florón o el portalámparas del mismo color.
NOTA: No apto para cables trenzados de cuerda de cáñamo y cable liso de cuerda. Si desea utilizar presa cables con los soportes de techo de madera o con los portalámparas de madera, estos presa cables no son los indicados. Debido al grosor de la madera no se adaptan correctamente.
José Luis Moreno Benítez –
Lo he puesto con los portalámparas serie oro cobre envejecido. Al final he comprado en negro, por que el cobre es más brillante que el portalámparas. Aún así queda muy bien, lástima que no lo tengáis también en cobre viejo.