Los 6 consejos para reducir nuestra factura de luz

Durante los meses de más calor es cuando el consumo energético se dispara de manera considerable. Según los últimos datos, por una hora de aire acondicionado, la factura de la luz aumenta un 8% ocasionando una suba total de casi 30% durante los meses del verano, respecto al resto del año.

Para poder reducir o mantener nuestra factura de la luz durante los meses de verano, el usuario deberá seguir una serie de pautas para controlar los gastos del hogar:

  1. Revisar puertas y ventanas, para evitar cualquier fuga térmica y asegurarse del buen aislamiento. 
  2. Instalar termostatos o domótica inteligente que ayude a regular la temperatura incluso a distancia para sacar un mayor rendimiento y eficiencia del hogar. 
  3. Instalar bombillas low cost también conocidas como bombillas LED que ayudarán a reducir hasta un 40% su factura de la luz. 
  4. En el caso de la lavadora, se aconseja reducir el calor en los lavados, es decir, lavar la ropa a 40º en vez de hacerlo en 60°, ya que potenciará el ahorro de energía. 
  5. Por último y uno de los aspectos más importantes es el uso del aire acondicionado. Recomendamos que se ponga en marcha durante las horas de más calor, es decir, de 13 a 17h, y se reduzca el uso durante el resto de horas. Es importante tener instalado el aparato de aire acondicionado en un lugar estratégico que ayude al aire frío ha llegar a otras zonas del hogar.
  6. También será importante bajar persianas durante las horas de más luz y ayudarse de ventiladores al apagar el aire acondicionado para mantener el aire frío. 

Otro aspecto que influye de manera directa, que si bien no está relacionado directamente con los hábitos de consumo sino más con los aspectos técnicos del hogar, es la tarifa de electricidad que tenga contratada en su hogar, en base a las necesidades y rutinas que se sigan de manera diaria. 

¿Qué tarifa de luz contratar durante los meses de más calor?

Durante los meses de verano, como decíamos, la factura de la luz aumenta de manera exponencial como consecuencia del uso de aparatos de aire acondicionado, por ejemplo Por eso, es importante controlar el tipo de tarifa que el usuario tiene contratada y ajustarla siempre que sea necesario.

En este caso, durante el verano, algunos usuarios optan por las tarifas de discriminación horaria, ya que ofrecen un ahorro de energía de casi el 30% adaptándose al consumo por horas del usuario.

Algunos usuarios se preguntan cuál es la mejor tarifa de luz y gas o ¿cuál es mejor: Iberdrola o Endesa? La respuesta es subjetiva, ya que depende de las necesidades del usuario y del presupuesto. Por lo que es complicado determinar la mejor tarifa de Naturgy o Endesa, ya que para saber qué tarifa de Naturgy, Endesa o Iberdrola es mejor deberá realizar un estudio previo de su hogar y compararlas entre ellas.

Si necesitas más consejos sobre cómo mantener el hogar fresco sin que se dispare la factura de la luz, La Vanguardia ofrece algunos en su último artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.